Temor al cambio

Quiero empezar este tema con una frase de Charles Darwin,

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Los cambios que se producen en nuestro entorno espontáneamente y no son agradables los asuminos “por que no me queda otra” como se suele decir. Sin embargo nos cuesta generar cambios en nuestra vida pese a poder ser evaluados , decididos y poder generarnos sensaciones y resultados agradables, cosa que no ocurre con esos cambios imprevistos antes descritos.

Normalmente protestamos sobre las cosas que nos ocurren , pero muchas de ellas suceden porque en nosotros en ese momento o en momentos anteriores de nuestra vida hemos querido que sucediesen de esa manera.

Me explico, en ocasiones elegimos un empleo cómodo, sin responsabilidades y con salario reducido porque con veinte años deseo con toda mi alma salir de casa de mis padres y vivir de forma autónoma.

Eso es estupendo!! Tomo una decisión a priori dificil pues genera un gran cambio, pasan los años y sigo así, mis amigos tienen mejores empleos, mi salario no me parece adecuado para mi formación actual y el trabajo no me estimula, realmente nunca lo ha hecho pero lo elegí porque hace años se adecuó a mis sueños. (salir de casa)

Eso no tiene porque seguir siendo así, no me equivoqué. Elegí la que me pareció la mejor opción, pero la vida sigue y mis preferencias han cambiado, ¿porque temer ese cambio?, ¿no va más alineado a mi nuevo estilo de vida a mi nueva situación?

2 thoughts on “Temor al cambio

  1. Estupenda reflexión.
    Dicen q quien se transforma en sus hábitos muere lentamente…
    Los cambios enriquecen y te dan vida…animo a todos a ello..y no vale intentarlo….
    Un saludo

    • Buenas noches,
      Gracias por tu aportación, efectivamente todo cambio (aunque sea de silla) nos da una nueva visión de nuestro entorno.
      ¿que cambio te hizo sentir realmente bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *