La injustamente cuestionada Zona de Confort

 

 

 

Asistimos desde hace años a un mensaje continuo que nos llega a través de libros de Autoayuda, de caracter Empresasial, a través de coloquios, conferencias etc.

Ese mensaje dice: “Abandona tu zona de Confort“, hay que moverse, si no te mueves estás muerto, serás devorado en este sistema económico y empresarial actual. También nos llega ese mensaje para cambiar nuestra vida personal, cambia, no temas, no te acomodes, prueba, experimenta , haz las cosas de otra manera…

Con este artículo quiero decir BASTA!!!, UN MOMENTO DE CALMA!!!, UN KIT KAT señores !!!

Comparto que hay que salir de la zona de confort, siempre que sea necesario, siempre que no nos conduzca a nada más que a obtener los mismo resultados y estos no considere que son los deseados, pero por favor salir de la zona de confort es la opción del individuo, hay que tamizarla con una reflexión, ¿QUE ES LO QUE DESEO?, ¿COMO LO DESCRIBO?, ¿ES POSIBLE ALCANZARLO?, ¿ QUE NECESITO?, ¿CUENTO CON LAS PERSONAS/ HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PODER ALCANZARLO?, ¿COMO ESTOY DE ENERGÍA, (LO DEJARÉ EN TRES DÍAS)?, ETC….

Un poco de orden!!!, sino ocurrurrirá lo que vemos todos los dias un monton de personas que corren y corren como gallina sin cabeza… hacia ninguna parte,

¿y que ocurre si me comporto así? si me muevo sin saber adonde? UNA SENSACIÓN ENORME DE FRACASO se adueñará de nosotros y entonces si que si nos quedaremos en nuestra zona de Confort para no salir jamás.

4 thoughts on “La injustamente cuestionada Zona de Confort

  1. Asi como hay personas que su forma de vida está muy orientada a la innovación y experimentación, hay quien prefiere el sosiego y el control.
    Para algunos su zona de confort es estar contínuamente cambiando y generando nuevos proyectos.
    Para otros, es afianzar su posición.
    Lo que si es necesario es estar atento al entorno, ver oportunidades y valorar la situación, por si el cambio puede suponer una mejora.

    Estupendos artículos, Coach!

    • Gracias, por tu comentario y por tu aportación a este nuevo blog.
      Espero que sigamos en contacto,

  2. Como siempre, un tema muy acertado…
    La verdad es que cansa estar siempre oyendo “deja tu zona de confort”…pero eso debe salir de uno mismo y en mi opinión, debe ser fruto de un proceso planificado dentro de cada persona, sino, corremos el riesgo, como bien dices, de ser “pollos sin cabeza” y de esos, ya he visto unos cuantos…
    salir de la zona de confort, en mi opinión si.
    El cuando y cómo, lo tienes que sentir…

    • Cierto Alejandro,
      Gracias por tu aportación.
      debe ser un proceso planificado y creo que debe obedecer a un impulso interior.
      ¿cuantas cosas hemos hecho porque nos lo pedian los demás? y ¿cuantas porque lo hemos decidido nosotros mismos?
      ¿que hemos hecho más agusto?, ¿Cómo nos sentimos cuando he conseguido mi propio objetivo? genial, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *