Úrsula, Keep fighting!!!

Esta historia va dedicada a una coachee muy especial:

 

Ursula era una niña extranjera que llegó a otro país, apenas hablaba el nuevo idioma así que los primeros días se desenvolvió más o menos bien en la escuela. Pero poco a poco entendía menos y sus resultados se resintieron.

Podría haber levantado la mano y haber dicho al profesor que ella no conocía la lengua a ese nivel, pero prefirió callar.

Su orgullo, o quizás vergüenza se encargaron de mantenerla callada.

Tenía la mirada vivaracha y siempre mantenía una bella sonrisa así que tanto el profesor como los demás alumnos pensaban que el problema de sus bajas calificaciones sería otro, no que sencillamnete , no entendía nada de nada.

Si no compartimos las cosas que nos pasa con nuestros familiares , amigos, compañeros de trabajo, etc. ellos no podrán ayudarnos y en el fondo estamos privándoles de conocernos aparentando algo que no somos.

Gracias a Dios no somos superhobres-mujeres somos personas con las fortalezas y debilidades que eso supone y que nos hace únicos y a la vez parte de un todo.

Asertividad es comunicar ejercitando mis derechos sin perjudicar los de los demás.

 

 

 

2 thoughts on “Úrsula, Keep fighting!!!

  1. Y mi pregunta es….¿cuantos somos como la niña? La verguenza al que diran, pecado de nuestro pais, ha cercenado mas mentes que las dos guerras mundiales juntas. Ah y gracias por el relato!!!

    • Gracias a ti por tu siempre brillante aportación.
      Efectivamente el riesgo es acabar viviendo la vida que que creemos los demás esperan de nosotros.
      Corremos el riesgo de perder nuestra identidad, de anularnos de no ser felices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *