El gran error de luchar contra las creencias

Muy buenas noches,

Como sabeis todos tenemos creencias y éstas en su mayoria están forjadas por nuestras experiencias, eduación, entorno…

Con los años tendemos a defenderlas contra capa y espada, incluso en aquellos casos en que nuestra convicción sobre ellas ni siquiera exite.

O al comprobar que ya no nos sirven las abandonamos como una chaqueta apolillada en algun rincón del trastero de nuestro recuerdo .

Creo que podemos hacer algo mejor!!!

Pensad por un momento en una creencia que por vuestra evolución, cambio de rol, edad o sustitución por otra creencia hayais tenido

Lo tienes?

Te invito a que pienses que te llevó a creer en ello, que trates de volver a ese momento vital en el que te aferraste a ella.

Seguro que si lo ves desde este punto de vista esa creencia te ayudó en ese momento.

¿Por que despreciarla?,¿ por que no tratamos de detectar que hizo de positivo por nosotros y entendemos que quizás su momento acabó pero que fue valiosa y no debemos arrepentirnos de ello?

Sepultémosla dignamente, con honores y agredecimiento por haber cuidado de nosotros y por haber dado un paso adelante hacia otra creencia más afín a nuestra nueva situación.

Ejemplo: Fumar: En vez de sentirnos, culpables, débiles o adictos por seguir fumando queriendo dejarlo,

por qué no pensamos durante cinco min. que hizo que empezara a fumar, que sensación positiva me transmitia (libertad, rebeldia, notoriedad dentro del grupo, etc) y ahora tratemos de buscar esa misma sensación por otros medios mas acordes a nuestro yo actual

 

Me encantaria si podeis aportar vuiestro punto de vista,Goma

Un abrazo amigos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *