¿se puede vivir de lo que me gusta?

Me voy a permitir dedicar este artículo a Ana y Mabel, pues hace unos días en con Claves para Comunicar Exito, la página que cada día haceis un poquito más grande alcanzando cada semana a más de 130 personas, os preguntaba sobre que os gustaría que escribiese y aquí está las dos coincidísteis en la pregunta.

Espero que os guste

Como veis no es necesario conocer los deseos del coachee para aportar un acompañamiento,

Cada una si leeis esto, en el entorno adecuado y en un momento de tranquilidad verá más allá de la letras.

Me preguntais sobre ¿cómo vivir de lo que a uno de gusta?

Es un objetivo que como tal ha de definirse en mayor profundidad.

En primer lugar habría que preguntarse si verdaderamente es lo que quiero.

Quiero decir que, en general, sómos reacios al cambio y aunque resulte chocante lo que voy a decir, somos más reacios cuando lo provocamos nosotros mismos pues si fracasamos ¿a quien culpamos?

Ese cambio, que va a suponer en nuestras vidas. ¿Quizás menos ingresos?, ¿Mas dedicación al principio con lo cual podré dedicar menos tiempo a los míos?, ¿me gusta hasta el punto de dedicarle 7, 8, 10 horas al día? ¿tendré las actitudes necesarias para adaptar ese hobby a un entorno más técnico (medir potenciales ganancias, apalancamientos- créditos, reuniones con proveedores, clientes…)?, ¿qué pasaría si no alcanzo lo que denomino éxito?

Si lo visualizas así desde todos estos y más aspectos y te visulizas desarrollándolo te falta hacer una hoja de ruta, un trazado con micrometas que sirvan de test para comprobar que vas por el buen camino y de refuerzo a la siguiente.

No se, queridas amigas, si habeis hecho alguna vez escalada pero el símil se adapta a la perfección , (nombro a Eva Lopez: “estudiando a velocidad lenta cada movimiento, y excluyendo los de reposar, rebotar, cambiar de mano, o chapar, .. estudiaremos cada una de esas fases”).

y así, de forma consciente,con entrenamiento, midiendo riesgos pero disfrutando… así conseguiras tu objetivo y lo mejor de todo lo disfrutatrás todo el viaje,  y ya no serás la misma; serás más fuerte y más sabia.

 

Un Abrazo,

 

Como siempre os invito a participar contestando en este blog o en facebook.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *